¿Por que Prácticamente todos los empleos son para ventas?

Los estúpidos les hecharan un choro tremendo de la "situación mundial actual" para explicar esto, pero este NO es un fenomeno mundial; en muchos países los empleos que se generan son para producción o explotación de materias primas.

Bien, ok ¿pero a que se debe que en México practicamente todas las ofertas laborales son para vendedores? Ah! en realidad la respuesta es muy fácil las empresas vieron que en México las leyes laborales aunque existentes son más que ignoradas, que la secretaría del trabajo no sirve pero si para nada y que los burocratas a cargo solo sirven para cobrar sus sueldos; gran hallazgo pero ¿de qué sirve un hallazgo si no se puede capitalizar? bien pues las empresas encontraron el como capitalizar la ineptitud de nuestro gobierno muy pronto; por supuesto explotando a los trabajadores, obligandolos a trabajar más de ocho horas, haciendolos rolar los 3 turnos, trabajar días festivos... vaya ustedes nombrenlo; entonces tenemos mucha más producción sin necesidad de invertir más dinero puesto que no les estan pagando más a los empleados y no estan contratando más empleados.

Pero esto acarrea un problema ¿como mover esta nueva producción que nos costo tan barato fabricar? pues con vendedores; así es ahí esta la respuesta es por eso que practicamente todos los empleos que existen hoy en día son para vendedores, en cualquier area y lo disfrazaran con 20000 nombres pero en sí es para lo mismo; ay quienes les llaman promotores, colocación de producto, posicionamiento de producto... como le digan el caso es el mismo conseguir nuevos clientes para la empresa.

El tener un vendedor es más facil que nunca, también por la porquería de instituciones que tenemos, en la mayoría de los casos no les dan prestaciones, no generan antiguedad, muchas veces no les dan viaticos, puedes exigir que tengan auto e incluso no les tienes que pagar a menos que vendan; este país sería el sueño de los empresarios de no ser por la inseguridad tan horrible (nadie quiere ser el muerto más rico del mundo).

Si estas pensando "sí, yo me animo el dinero esta en el comercio" estas listo para llevarte una gran descepción el dinero esta en el comercio sí pero no para la persona de hasta abajo de la piramide organizacional si no para el dueño y los de arriba, para los vendedores (todos los vendedores) se maneja una curva esto es que se espera que cuando apenas entres a la empresa vendas poco pero después conforme le vayas agarrando el modo suban tus ventas después por supuesto te va a cansar la explotación a la que estas siendo objeto vas a querer cosas que la empresa pero por supuesto que no te va a dar como hora de comida, vacaciones, días de descanso y entonces tus ventas empiezan a bajar en este punto se despiden.

Aclaro no estoy hablando de los "vendedores" de walmart, aurrera etc... no; por que a estas personas les pagan vendan o no (por eso es que les importa un comino vender y nunca te atienden) si no a los vendedores a los que se les EXIGUE un mínimo de ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario