¿Por que si las empresas violan la ley del trabajo siguen ahí?

Esta es la pregunta del millón y realmente me fascina, los telemarketings por ejemplo te hacen firmar tu renuncia, no te dan prestaciones, te obligan a trabajar más tiempo del convenido no respetan tu hora de comida o de salida... vaya son la epítome de la ilegalidad.

Otros ejemplos:

Corriganme si me equivoco pero creo que la ley federal del trabajo dice que la jornada laboral completa es de 8 horas; bueno pues me ha tocado ver muchas empresas que dicen que no que tiempo completo es de 12 horas.

Para los que no estén muy familiarizados con la ley del trabajo esta también contempla que si un obrero se capacita; la empresa esta obligada a subirlo de puesto o pagarle más; ¿la realidad? pero si para nada es más puede que lo despidan.

Hace poco salio una noticia de una empresa que igual violaba casi todas las leyes laborales a lo que el burócrata a cargo señalo que "solo se podía intentar negociar puesto que si se cerraba eso significaría perder muchísimas fuentes de empleo"

Esa es la postura de nuestro país, como el caso de los telemarketings estas empresas horribles ayudan al gobierno como no tienen idea, por que efectivamente generan 200 nuevos empleos cada mes, lo que no mencionan es que despiden 200 empleados cada mes o menos.

Ese es el mensaje que México envía al mundo "ven a mexico (invest in Mexico) y trata a tus empleados como quieras, despidelos cuando quieras vaya es mejor que si fueran tus esclavos, por que si se mueren no tienes que enterrarlos" cool!

Cuando hablaba de esto un amigo me contesto "¡no puede ser! si eso fuera cierto los obreros de Cananea hubieran muerto en vano! "

Le conteste: claro el gobierno no miente ¿verdad?, por eso es que no han subido los impuestos, por eso es que los asesinatos se aclaran rápido, por eso no hay corrupción... lamento decirlo pero SÍ los obreros de Cananea murieron en vano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario