Preguntas Que Te Hacen En Una Entrevista

Bien, hoy quiero hablarles de las preguntas que te hacen los de recursos humanos en las entrevistas, al contrario de lo que se piensa; estas preguntas varían mucho y gracias a ellas podemos darnos cuenta si en verdad les interesa contratarnos o solo nos están haciendo perder nuestro tiempo.

Ejemplos de preguntas genuinas

¿conoces la ciudad?
¿tienes licencia de manejo?
¿cuando puedes empezar?

Ejemplos de preguntas bestias

si fueras un árbol ¿qué árbol serías?
¿como te ves de aquí a diez años?
¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres??

Me parece que la diferencia es muy clara en las primeras es obvio que queremos recabar información útil por ejemplo si queremos un repartidor necesitamos que tenga licencia de manejo quizás y si nos urge mucho podemos pasar por alto que no conozca muy bien la ciudad y en lo que se familiariza mandarlo con alguien... pero preguntamos para llegar a una conclusión: contratarlo o no.

La segunda tanda de preguntas por otro lado son las típicas preguntas bestias que aman hacer los de RH 

¿si fueras un árbol qué árbol serías?
R estandarizada=Un roble, por que es fuerte y ayuda a los demás dándoles sombra

¿Cómo te ves de aquí a diez años?

Esta pregunta me encanta por su estupidez, como ya se habrán dado cuenta, el futuro no existe, es solo un invento de nuestra imaginación háganse un propósito simple como de que de aquí a dos años van a desayunar una dona, parece bastante bien y realizable ¿no? pero y si en el transcurso de ese tiempo ya me atropello un micro, me hice diabético o simplemente me agarro una mega infección del estomago y lo último que quiero es comer???? ni la cosa más simple la podemos planear mucho menos algo complejo, en una ocasión fui a una entrevista y ya bastante seguro de que no me iban a dar el empleo (por todo lo que he dicho en mis post anteriores) cuando escuche esta pregunta idiota conteste la verdad que era imposible saber y le conteste a la señorita con una pregunta "¿cómo se ve usted dentro de dos meses?" a lo que me contesto muy grosera que seguro para entonces ya habría encontrado a la persona idónea para el puesto al que yo aplique y estaría TRABAJANDO (énfasis en trabajo) muy feliz con el/ella, bien paso me fui y no pude evitar acordarme de esta conversación cuando cerraron toda la compañía por fraude (una de esas financieras que se fue con millones) y que a sus empleados se les había abierto un proceso legal.

Como sea a esta pregunta tonta jamás respondan que con un negocio propio por que piensan que nada más quieren aprender como esta el movimiento para después hacerles la competencia; la mejor respuesta plástica es:

"Con un trabajo y sobre todo una familia estable, por que después de todo la familia es lo más importante"

Para vomitar ya lo se o "Dentro de una empresa que me permita desarrollar todo mi potencial como xxxx y sobre todo como ser humano (y si son mujeres claro y como mujer)"

Casi casi como regla les diré que cuando empiezan con sus preguntas bobas de ¿cuál es tu animal favorito? ¿si  fueras helado de que sabor serías? y demás es para perder el tiempo, las personas que de verdad quieren contratarte te hacen preguntas ¡acerca de lo que trata el empleo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario