Los Consejos Más Estúpidos De Los "Expertos" Laborales

Hola a todos, hoy vamos a hacer algo distinto; se que el blog se trata de conseguir un trabajo pero un tema muy relacionado es que hacer cuando ya lo tienes y bueno... no es el trabajo de tus sueños, la respuesta lógica es buscar otro y renunciar pero los "expertos" sugieren otras cosas veamos:


1.-Vístete para el trabajo que quieres no para el que tienes

2.-Haz trabajos extra aunque no te paguen por ellos, muestra iniciativa

3.-Haz todo lo que puedas y que te solicite tu jefe involúcrate en todos los aspectos de la empresa, hazte indispensable


Según los cuentos chinos de estos juniors que en su vida han encontrado trabajo por sus propios méritos, sino que se los consiguió papi; con esto conseguiras pasar de empacador a gerente en muy poco tiempo por lo regular lo acompañan de un cuento estructurado como el siguiente:

Una vez en una gran empresa, se abrió el puesto de vicepresidente, un gerente que llevaba 20 años ahí estaba seguro de que lo conseguiría puesto que el era el de más antigüedad; lo mando llamar el presidente de la empresa y él fue convencido de que el puesto era suyo, cuando llego le avisaron que le iban a dar el puesto a un gerente que llevaba solamente un año, cuando por supuesto él replicó esta decisión; el presidente le pregunto entonces quién era el jefe del departamento de marketing, el gerente contesto que no era su departamento pero fue a averiguar, regreso y dijo: es el "señor x", bueno, dijo de nuevo el gerente y ¿en qué trabajan ahora?, el gerente volvió a ir y así muchas más veces con cada pregunta del presidente, al regresar el presidente llamó al gerente que llevaba tan solo un año y le pregunto ¿quién es el jefe del departamento de marketing? a lo que el gerente "novato" contesto: Es el señor x, el cual retraso sus vacaciones que debieran ser este mes para terminar la campaña del nuevo coche, se va a entrevistar con el cliente para mostrarle la campaña terminada el miércoles que viene, sin embargo estaba preocupado por que el no habla Alemán, sin embargo; esto ya no es problema por que yo lo hablo perfectamente y me he ofrecido como traductor, por supuesto sin costo alguno para la empresa, el presidente miró al gerente con más antigüedad y le dijo: "¿ve?, este chico ha hecho en un año más que usted en 20"


Déjenme decírselo lo más claro posible, QUE SOBERANA ESTUPIDEZ!!!! esto no es más que un cuento ridículo, no más cierto que los cuervos que le comían el hígado a Prometeo una y otra vez, es claramente inventado y no tiene ningúna base en la realidad.


Entonces, ¿estas diciendo que tu nunca caíste en la trampa de estos disque "expertos"?


Tristemente sí, por eso es que hablo por experiencia, dejenme contárselas:


 Entre a una empresa x muy emocionado y dispuesto a subir escalones, trabaje todo lo que pude, me quedaba horas extra, por supuesto sin recibir ni un centavo más, capacitaba a mis compañeros sin ningún costo; sacrificando mi tiempo cada que lo requería la empresa y aprendí lo más que pude sobre su manejo; por fin mi gran oportunidad; el manager renunció y yo como manager assistant tuve que tomar su puesto por un mes, por supuesto hize TODO para impresionar al dueño me quedaba muchas horas extra, traduje muchísimos documentos del inglés al español y viceversa claro esta sin cobrar, la hice de secretario y conteste sus emails y su teléfono, aclare todas las dudas de los demás empleados, serví de interprete... vaya!!

Por fin llego la junta tan esperada, donde  el dueño iba a anunciar al nuevo gerente, todos los empleados estaban seguros de que sería yo, pues yo lleve la empresa más que bien durante este mes; incluso había conseguido más ordenes y más clientes, además el otro manager assistant se reporto enfermo el mes en cuestión, así que no había duda en la cabeza de nadie (mucho menos en la mia) de que yo sería el nuevo gerente, para la junta por supuesto yo iba de lo más elegante listo para cosechar el fruto de mi trabajo prometido por los "expertos" laborales, bien entramos solo para escuchar al dueño presentar al nuevo gerente, el cual era tan tara raaan: su sobrino, nos dijo a los dos manager assistant que lo obedecieramos y mientras ellos seguían con la junta de como iba a ser la empresa de ahora en adelante, tuvo el descaro de mandarme a checar la nómina para asegurarme que apareciera el nuevo gerente, quiero que se imaginen el tamaño de mi humillación, con mis compañeros claro pero por supuesto conmigo mismo me sentía y era un enorme imbécil por haberle hecho caso a esos consejitos idiotas.

Si tienen curiosidad por lo que paso después, les diré que faltaban 5 días para la quincena así que me reporte enfermo esos 5 días, apague mi celular y no conteste a ninguno de mis mails que por supuesto estaban repletos por que estas personas no tenían ni la más mínima idea de lo que se hacía en la empresa, además de que como el sobrino obvio era junior, faltaba muchísimo a trabajar, al llegar la quincena fui a cobrar y renuncié.


Estas historias no son aisladas, pasan mucho de hecho me atrevo a decir que siempre, lo raro son las historias REALES que se asemejen a la inventada que les conté antes (la del gerente con 20 años de antigüedad) esas son solo para las escuelas, y son totalmente irreales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario