Las Llamadas Insistentes Para Agendarte Una Entrevista

Esto llega a pasar mucho, ves un anuncio en computrabajo o en occ mandas tu currículum y te llaman para agendar una cita, para una entrevista de trabajo por cualquier razón (llueve a cantaros, te enfermaste, hubo manifestación...) no pudiste ir y piensas que ya perdiste tu oportunidad, pero la persona vuelve a llamar incontables veces para cambiar la fecha de tu entrevista, te pregunta el mejor horario para ti, e incluso ofrece esperarte un rango de tiempo es decir te dice que si te es imposible llegar a las 9:00 te esperará hasta las 12... bastante extraño ¿no?

Bien hay muchas razones para esto y comencemos con la "mejor", por supuesto que como todo en este mundo tiene sus trampas para ti

  • Están desesperados por personal- Esto pasa mucho más de lo que crees pero aquí viene la trampa, pasa en pésimas empresas y es por algo, por lo regular son empresas que piden turnos de alrededor de 13 horas, te piden que te desplaces por la ciudad a tus expensas (o aunque te paguen eso llega a ser muy peligroso) te piden hacer muchas labores por las que no te pagan, por ejemplo si eres la recepcionista te piden limpiar toda la recepción por que "es tu área de trabajo" o incluso te obligan a comprar tus implementos de trabajo (lo cual esta más que penado por la Secretaría del trabajo, como si sirviera de algo). Debido a estas circunstancias no es extraño que las personas duren una quincena y se vayan, muy probablemente esto te pase a ti también así es que desconfía de estas personas.


  • Son una agencia de empleos. Las agencias de empleos cobran, no a ti claro pero le cobran a la persona que las contrato y le dicen que van a entrevistar a 100 candidatos y a encontrar al "mejor" vil mentira, entrevistan a cualquiera para cobrar su sueldo, por eso es que te fastidian tanto. 
Estas agencias desde que ponen el anuncio es bastante general... para lograr que les manden más currículums (a veces no dan el precio por adelantado si no que cobran por persona presentada lo cual es una motivación aún más grande para engañar)

un ejemplo de esto es:

Se solicita persona con carrera de enfermería, sepa sacar sangre, vacunar.

Esto es de lo más general por que cuando llegue la enfermera, le diran que el puesto es en San Juan de las pitayas no en el DF, lo cual es algo IMPORTANTE que debieron haber puesto desde el principio, no solo eso sino que quieren a un enfermero HOMBRE puesto que es un hospital pequeño que no tiene camilleros y debe ser capaz de cargar pacientes, lo que me lleva al último punto aparte debe de estar dispuesto a hacerla de camillero sin ninguna paga extra.


Me parece que se brincaron algunos puntos importantes ¿no? esto cae en la categoría de engaño, así que yo siempre recomiendo alejarse de las agencias de empleo, dicen que hay algunas que no hacen esto pero yo nunca me he topado con una de esas.

  • De repente se les obliga a los de recursos humanos a hacer su trabajo. Les contaré una anécdota, un día sábado salí  con unos amigos y a uno de ellos que yo le había vendido mi celular anterior (y el no le cambio el chip claro esta) le llego una llamada buscandome a mi, mi amigo como no quería pasarme a un estafador o simplemente a alguien que no me agradará pregunto que para que era y era una persona de recursos humanos de una empresa a la que JAMAS había mandado currículum, mucho menos utilizando ese número de teléfono, así que estaba seguro de que era una mala broma, mi amigo quiso probar y pidió a información el número de esta empresa, luego hablo y pidió ser conectado con recursos humanos y la MISMA persona le respondió rogándole una vez más que le diera mi teléfono para una entrevista, mi amigo metiche (aunque con la mejor de las intenciones) le dio mi nuevo número, pasó; el domingo apague mi celular como siempre y el lunes desesperadamente me volvieron a hablar diciéndome que me habían estado hablando el domingo y que por favor fuera que a la hora que pudiera bla bla bla me gano la curiosidad y fui.

Llegue e inmediatamente me exiguieron mi solicitud de empleo se la di y la de recursos humanos hasta respiro aliviada, me dio el mismo choro de nosotros te llamamos y se metio a su oficina; le pregunte al pasante que qué rayos había pasado y me explico que el hijo del antiguo dueño ahora se hacía cargo de la emrpesa y como había escuchado que los de recursos humanos no hacían ninguna entrevista y solo contrataban al amigo del amigo comenzo a exiguir pruebas... es decir solicitudes de empleo... interesante ¿no?

¡Ah! ni idea de como consiguieron mi número, un conocido trabaja ahí así que supongo que fue él pero no tuve oportunidad de preguntar por que como dije tomaron mi solicitud y se metieron a su oficina cerrando la puerta.


Resumiendo, NO confíen en estas gentes a nadie le ruegan para que vaya a trabajar  y si te están rogando es que hay algo turbio ahí, cuídate y suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario