¿Al cuanto tiempo después de la entrevista Me van a hablar?

Me acaban de hacer esta pregunta y me doy cuenta de que efectivamente nunca la he contestado, hasta ahora solo tome por sentado que todos sabíamos la respuesta; pero recordando creo que todos tuvimos la misma pregunta cuando comenzamos nuestra búsqueda de empleo así que... ¡aquí vamos!

Después del "NOSOTROS TE LLAMAMOS"

Vas a tu entrevista, seguiste todos los consejos estúpidos de los "expertos", la prolongaste todo lo que pudiste y cuando por fin termino escuchaste el "Nosotros te llamamos" así que sales de ahí feliz y preguntándote "¿Cuando me llamarán?"

En tu mente, te estas imaginando (o recordando) algún programa gringo o copia de programa gringo en el que viste que después de haber entrevistado a todos los candidatos el/la de recursos humanos comenzará a revisar los curriculums y sus anotaciones, algo así como:

*Gran actitud
*Ingles 100%
*Estudiando Alemán etc...

Y después de mucho deliberar y quebrase la cabeza para decidir, llamará al candidato más competente para darle la buena noticia... QUE ESTUPIDEZ ¿te digo la verdad? eso solo pasa en la tele y no es más que una fantasía de niños ricos que en su vida han buscado trabajo.

La realidad es muy diferente, estas bestias contratan al que les cae bien PUNTO y el 99.9999% de las veces lo hacen en el mismo momento de la entrevista, pero hacen pasar a los demás para "que no se vea lo bestias que son", muchas veces vas a pasar a tu entrevista y el que paso antes de ti va a estar firmando contrato en el mismo escritorio, para la misma vacante a la que tu ibas, de la cual solo hay una, así que ni te imagines que todavía tienes oportunidad. Después de esto tu entrevista será solo dedicada a molestarte y decirte por que no encajarías jamás allí o de hecho hay algunos de recursos humanos un poco menos idiotas que se dedican a decirte por que tu nunca querrías trabajar allí.

El caso es que cuando te dicen "NOSOTROS TE LLAMAMOS" en realidad significa: no nos llames puesto que no tienes el trabajo y nos molestarías mucho al hacerlo NOSOTROS TE LLAMAMOS así que corre a casa y espera sentado ¿eh?, en poquitas palabras el 99.999999999999999% significa un no, he tenido bastante experiencia con esto, mías y de las personas que he asesorado y solo conozco UNA vez en la que de hecho hablaron pero paso así.

1.-Tuve mi entrevista en la que se dedicaron a decirme por que no encajaba ahí y termino con "nosotros te llamamos"

2.-Salí de ahí, continué mi búsqueda de empleo, encontré uno con el que sinceramente no estaba muy contento por que no daba prestaciones.

3.-Me hablaron y me dijeron que "había sido seleccionado""" Ja!!!! y que me presentara en dos horas.

4.-Por supuesto, les dije que: sí me interesaba el puesto, pero que tenían que esperarme a que renunciará y los veía al día siguiente.

5.-Me contestaron que si no llegaba en dos horas la oferta ya no estaba y me colgaron

Indagando un poco, me entere de que al que de hecho habían contratado obvio el mismo día de la entrevista, renunció practicamente de inmediato por lo horrible del empleo, pero que necesitaban a alguien para la auditoría y desesperados le estaban hablando a TODOS los que aplicaron (vaya proceso de selección ¿no?) por supuesto que encontraron a alguien que si llego en ese tiempo y le dieron el empleo.

Resumiendo, NO te van a hablar más que en circunstancias muy excepcionales como las que acabo de describir arriba si no te contratan en el momento es que no te contrataron.

Bien, ten paciencia recuerda que esta fuera de tu control y que todo es SUERTE y ¡adelante con tu búsqueda de empleo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario