El Tiempo Que Te Hacen Esperar Los de Recursos Humanos

Bueno, no se si lo he mencionado antes pero los de RH son bestias antropomórficas bastante acomplejadas, brutas y maleducadas que malgastan el tiempo ajeno sin pensarlo dos veces, sin embargo es bueno conocer qué significa el tiempo que te hacen esperar para tu entrevista, comencemos:

De 0 a 10 min: ¡Felicidades! Puede que te hayas encontrado la aguja en el pajar, y estés a punto de entrevistarte con el único de RH que no es un idiota o también puede que:

  • En verdad estén interesados en llenar rápido el puesto
De 15 a 30 min: Esto es lo normal y el tiempo que yo sugiero esperar, este es el tiempo que se tardan la mayoría de los RH en pasarte por que:

  • Por lo regular aunque estas bestias escogen día y hora, no se organizan bien y justo a esa hora están en junta, entrevistando a otra persona etc...
  • Demuestra un interés medio en llenar el puesto
De 30 min a ~: No tiene límite, les cuento una anécdota una vez me citaron para una cita a las 12:00, bueno llegue puntual y me dijeron que el de RH tenía una junta y que me esperara media hora, lo hice, a la media hora me dijeron que sería una hora más, me espere hasta las dos y me dijeron que el de RH había salido a comer y que me esperara a las cuatro...

Esto es MUY COMÚN  y además de una total falta de respeto hacia tu persona significa que:
  • No les interesa llenar el puesto, verás los empresarios latinoamericanos son algo chistosos y la mayoría se la vive en seminarios gringos, estos aconsejan que cuando se quiere llenar un puesto comiencen las entrevistas mucho antes de que se necesite que el empleado se presente; para así escoger al mejor para el puesto y no solo "al que se presento" tiene lógica, pero en México y con estas bestias esta destinado al fracaso. Por que lo toman como que no tiene importancia y hacen este tipo de cosas.
  • Ya contrataron a la persona, o ya saben a quien van a contratar. Esto es muy típico a veces contrataron al que iba antes de ti o ya les hablaron de un amigo, hermano, cuñado que sería perfecto, así que le están guardando el puesto.
 
¿Qué hacer en estos casos? Irte, si preguntas solo te dirán que te esperes más la mayoría de las veces ni siquiera te darán una razón o un tiempo aproximado, ten un poco de dignidad y vete, no eres un perro callejero en un puesto de tacos suplicando por las sobras, esas personas TE LLAMARON para una cita, ELLOS te agendaron, fueron ellos los que eligieron el día y la hora, y se están comportando como lo que son unas verdaderas bestias, lo mejor que puedes hacer es irte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario