Cuándo Vas A Renunciar

Bien, te metiste a un trabajo horrible que paga menos de lo que te cuesta llegar allá, o pide jornadas de 14 horas, o ya no aguantas el acoso laboral... o por cualquier otro motivo has decido renunciar.

En este caso lo mejor que puedes hacer (a menos que el abogado de conciliación y arbitraje te aconseje lo contrario, si piensas poner una queja es mejor ir a verlos antes de renunciar) es renunciar de la forma más ambigua posible. Las relaciones laborales son eso... relaciones y por lo tanto son comparables con las relaciones de noviazgo.

Cuando una chica rompe con su novio, puede tener 20,000 motivos para hacerlo, como eres muy celoso, en realidad no pasamos nada de tiempo juntos, estas muy alto, muy chaparrito etc... pero sin importar cuantos o cuales sean los motivos el novio despechado lo reducirá a: me dejo por qué es una p*ta.

Por el contrario, cuando un chico rompe con su novia sin importar los motivos, es muy celosa, muy empalagosa,no me hace caso etc... la chica siempre lo reducirá a: es que anda con otra

Así es la vida, y pasa igual en las relaciones laborales, puedes escribirle una carta a tu jefe exhibiendo los motivos (razonables o no) que te llevaron a renunciar como:

1.-La jornada de 14 horas no me permite hacer nada más, ni siquiera dormir lo suficiente
2.- El que me pidan desplazarme de sucursal en sucursal y pagar el transporte de mi bolsillo, hace que mi sueldo restante se vea seriamente disminuido.
etc....

Como buena novia despechada, lo reducirán a una cosa : Es que no quiere trabajar, o sus variantes es que es un hu*von, es que no le gusta trabajar.

Muy probablemente estas novias despechadas en su nuevo anuncio pongan: "Se solicita xxxx Con ganas de trabajar"

Hagas lo que hagas y digas lo que digas lo reducirán a eso: No quiere trabajar, por lo tanto no vale la pena detallar tus motivos, no van a reducir sus jornadas, no van a dejar de pedir que los empleados se desplacen, por que para ellos tu carta de motivos de 5 páginas se reduce a: Soy un hu*von, punto.

Por lo que lo mejor es ser político en esto, es decir hablar sin decir nada como por ejemplo:

Estimado xxx

Muy a mi pesar he decido renunciar, siento que mi ciclo en esta empresa ha terminado y no me queda más que agradecerles las atenciones que tuvieron para conmigo.

Les deseo la mejor de las suertes

blah blah blah

Eso si te piden carta de renuncia o si al menos te preguntan por qué, si no lo hacen NO digas nada. Como ya explique no vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario