Los Trabajos Y Las Ventas

Hoy en día todos los trabajos esperan que sea cual sea tu puesto dentro de la empresa también la hagas de vendedor, ya seas: enfermera, médico, arquitecto, intendente, técnico, secretaria, recepcionista....

La "moda" es que te pidan que subas tus ventas, lo cual permítanme decirlo es una verdadera ESTUPIDEZ los vendedores tienen características muy definidas, les gusta hablar con la gente, son buenos para convencer etc... y sin ánimo de ofender a los vendedores a los mejores se les llama... estafadores.

Pero el estafar es un arte, no el más popular de las artes lo admito, pero es un arte, son personas que saben mucho de psicología; saben entonar la voz, incluso ver por el tamaño de las pupilas si la persona esta interesada o no, saben detectar hasta el más mínimo movimiento físico que delate un cambio de humor para explotarlo al máximo, pero estas personas no desperdician su don, vendiendo ropa, radiografías o suscripciones de revistas, estas personas por lo regular apuestan fuertes sumas de dinero (y muchos se han vuelto millonarios) o si están en el mundo de las ventas se van a donde ganen más (sea legal o no) por ejemplo el mejor de los estafadores fue capaz de vender La Casa Blanca... a uno de sus "clientes" obvio sin decirle que era la casa blanca, solo dándole la dirección de la propiedad que compró, avenida pensilvania 1600 Washington D.C. ¿Cómo le hizo? No se sabe muy bien, ahí es donde entra en juego la perspicacia y don del habla del estafador.


Y si estos sucesos son tan extraños, es por que como dije antes es un verdadero arte, y no cualquiera puede; los estafadores son encantadores y admitámoslo la mayoría de los vendedores lo que son es molestos, los estafadores parecen saber (o saben) que es lo que quieres y como pueden explotarlo para su beneficio los vendedores automáticamente te quieren vender lo más caro y resulta obvio.

Lo que hacen las empresas al querer que todos sus empleados sean vendedores es espantar clientes por que al exigirle esto a personas que no tienen las cualidades necesarias acaban con alguien molesto y "pushy" por ejemplo un día fui a un restaurante para Personas Muy Importantes (si entienden lo que digo) y ahí estoy bastante seguro que les dan comisión a las meseras, es decir ya las convirtieron en vendedoras. Llegue con la intención de desayunar la promoción que anunciaban tanto: un jugo chico y unos huevos revueltos me senté e inmediatamente llego con su carrito ofreciéndome un yogur, un chocolate, capuchino etc... y cuando le dije que no, que quería el especial me torció la boca y me tomo la orden muy molesta por supuesto después me dijo "Jugo grande ¿Verdad?" No, el que trae la promoción y de nuevo se súper enojo e incluso me hizo ¡aich! por lo que infiero que con la promoción no les dan comisiones y su trabajo es hacer que compres cosas que no quieres, por fin después de bastante tiempo, supongo que me dejo al último, me llevo mi orden, desayune pero los huevos picaban mucho (cosa que por supuesto no planee) y pedí otro jugo chico a lo que la mesera muy grosera contesto "Achhh ¿Y por que no pidió desde un principio uno grande en vez de estarme molestando?" no me queje por que sé que no es su culpa, si no de la empresa gringa que las obliga a hacer esto, pero por supuesto que no le deje propina y desde ese horrible incidente no he puesto pie en ninguno de los restaurantes de la cadena.

Si quieren vendedores deberían contratar vendedores, no esperar que todos sus empleados lo sean o terminaran perdiendo ventas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario