¿Ser el candidato que ELLOS quieren?

Aquí explico como este consejo plástico de la mayoría de las páginas para conseguir trabajo no es más que una estupidez.


Se El Candidato Que Ellos Quieren

Para empezar ¿Quienes son ellos?, si tu respuesta es "la empresa" déjame preguntarte ¿Qué es una empresa? Es una unidad de organización dedicada a actividades con fines lucrativos, en pocas palabras es el negocio de alguien que creció y tuvo que contratar a más personas.

¿Te vas a entrevistar con el dueño o con el creador(a) de la empresa? Si no, solo estas hablando con un empleado. Y aunque a los de recursos humanos les encanta referirse a ellos mismos como "nosotros" refiriéndose a la empresa como un todo, solo demuestran su patético complejo de inferioridad al desesperadamente buscar pertenecer a un lugar que solo esta alquilando sus servicios.

Ya había puesto el ejemplo de una de recursos humanos que pertenecía a una de esas financieras que se fue con millones de pesos, ella también hablaba como "nosotros" lo cual fue en parte la razón de que a los empleados (y no solo al dueño) se les demandará cuando el fraude quedo expuesto.

Claro que cuando los entrevistaban por televisión decían:
"YO soy solo un empleado que se limitaba a hacer el trabajo por el que le pagaban, nunca me tomaban parecer de ninguna de las acciones y por lo tanto tengo tanta responsabilidad como la fotocopiadora de la oficina."

¿Y saben qué? Es cierto, son solo empleados de la empresa NO forman parte de la empresa, ya que la empresa es la que tiene responsabilidad social, cosa de la que ellos se deslindaron (de forma correcta), genera ganancias y les da un sueldo. Son EMPLEADOS.

Tú te vas a entrevistar con UN empleado(a) y es imposible saber lo que el o ella quiere, esta demostrado que las decisiones de dar o no un trabajo así como la de salir o no con alguien se toman en el primer minuto de conocer a la persona.

Y esta decisión que toma nuestro inconsciente  es afectada por muchísimas cosas, qué desayunamos, si estaba caliente o no (créanlo) si tomamos café o no, si tenemos hambre, a que huele la otra persona y un sin fin de etc...

Nos guste o no somos animales, para ser más específico somos simios (unos más evolucionados que otros claro esta) y todas las grandes decisiones las sigue tomando la parte más vieja de nuestro cerebro, la que nos ha permitido sobrevivir tantos años; el inconsciente.

No hay forma de saber que es lo que Juan o Juanita Perez de RH quiere, como no hay forma de saber como ser el hombre que vuelva loca a Sofía Vergara, créeme no esta en tu control.


No hay comentarios:

Publicar un comentario