Para Un Entrevistador Tu Eres El Producto

Recientemente leí un artículo que hablaba de que en una entrevista laboral tu eras tanto el vendedor como el producto y ¿Saben qué? ES LA MEJOR ANALOGÍA QUE HE ESCUCHADO.

Efectivamente y si alguna vez han trabajado como vendedores en un gran almacen sabran de lo que hablo ya que los tipos de clientes son exageradamente semejantes a los tipos de entrevistadores.


EL CLIENTE QUE SE SIENTE ARISTOTELES ONASIS PERO NO COMPRA NADA.- Nunca falta, siempre hay clientes que llegan sintiendose Paris Hilton, hacen un montón de preguntas tontas (pero son amables) te quitan un montón de tiempo, te ilusionan de que ya tienes la venta y al final de dicen.. bueno luego vuelvo.

Lo mismo con los entrevistadores estos son amables pero hacen ese tipo de preguntas idiotas de ¿Si fueras árbol qué arbol serías? te quitan como dos horas y al final "luego te llamo"

EL CLIENTE QUE SE SIENTE KANYE WEST Y ES DIEZ VECES MAS PATAN QUE ÉL También  nunca faltan estas personas acomplejadas y horribles (que cuando sea elejido presidente del mundo serán las primeras en ser ejecutadas) que es sumamente patan (o patana) solo molestan, hacen preguntas horribles y extremadamente estúpidas y solo quieren sacar su complejos acumulados.

Un entrevistador es extremadamente parecido, en verdad cuando leí esta analogía lo comprendí y ¡No podía creer que no lo hubiera pensado antes!! Ambos cuando llegas te tuercen la boca y actúan como si te estuvieran haciendo un favor, por lo regular mencionan mucho el sueldo (las comisiones) y son patanes, odiosos, horribles y.... no compran NADA osea no te contratan , cuando eres vendedor lo mejor es botartelos con ¡"ups! me hablo mi supervisor vuelvo en seguida..." y cuando fuiste a una entrevista con ellos lo mejor es IRTE muchas personas se meten en peleas con este tipo de gente pero NO VALE LA PENA.

EL CLIENTE QUE DE VERDAD QUIERE COMPRAR PERO CREE QUE CON SUS DIEZ PESOS LE ALCANZA PARA UN TRAJE DE ARMANI Estos clientes son dificiles por que van dispuestos a comprar pero solo estan dispuestos a pagar muuy muuuy poco

Lo mismo con los entrevistadores es mejor decirles de manera amable pero firme que por el momento no te interesa, si se ponen groseros con

"trabajo es trabajo" o "hay 20 000 personas aparte de ti que quieren este empleo" (se le va el cliente) repite tus razones AMABLEMENTE y vete.

EL CLIENTE QUE VA DISPUESTO A COMPRAR Y SABE LO QUE CUESTAN LAS COSAS Por mucho el mejor tipo de cliente pero el más escaso, por lo regular es amable directo y lidiar con él(ella) será la mejor parte de tu día.


Otra cosa, al igual que cuando vendes el mentir y decir que esa impresora de hace 20 años tiene conexión a wifi, cartuchos que duran una eternidad y que valen dos pesos la docena, que baila tap y hace la tarea de los niños es una PÉSIMA idea por que la van a acabar regresando; igual es el mentir y decir que hablas alemán, francés, chino mandarín... tienes 25 años de experiencia y la mentira que es más común "Te gusta tratar con la gente" (y después cuando van a comprar un helado casí les ladran).

Presentate como eres (en la mejor luz claro) pero no disfraces nada, si eres madre soltera dilo, si no hablas inglés también, así si te contratan no te pueden EXIGIR esto puesto que tu se los hiciste saber desde el principio.

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